El comienzo del tiempo

Antonio y Bertha son los protagonistas de esta película de Bernardo Arellano en la que se narra la historia de esta pareja de ancianos que ronda los 90 años y que tras perder su pensión se ven obligados a sobrevivir y hasta pasar hambre o robar tras vender todo lo que tenían para afrontar los problemas de la crisis social y económica de su país.

Un film en el que se pretende exponer cuidadosamente el tema de la vejez y en el que han participado actores no profesionales, algo que parece entusiasmarle a su director puesto que, según el propio Arellano ”busco que los personajes fluyan, trabajé un taller previo al rodaje para lograr las escenas con cierta cotidianidad”

Unos actores que, por cierto, no tuvieron un guión sino un argumento de seis páginas en el que el director les explicó la esencia de lo que quería transmitir con esta cinta.

El comienzo del tiempo” no pretende ser un melodrama sobre la vejez, sino que quiere mostrar la realidad de muchas personas a las que la crisis económica les ha cambiado completamente la vida. Una vida, que en el caso de Antonio y Bertha da un giro inesperado cuando aparecen en escena su hijo y su nieto, ausentes durante más de diez años…

Foto: Google Imágenes

 

 

Comentarios

Deja un comentario