El cine en Internet

Project Direct, el concurso internacional de cine en la Red organizado por YouTube, pretende convertirse un espacio en el que directores independientes y desconocidos para el gran público den a conocer sus obras a través de cortos con una duración de entre dos y siete minutos. La temática, libre y se podrán enviar desde cualquiera de las sedes locales del portal de vídeos de Google: España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Si bien no es ninguna novedad que realizadores cinematográficos muestren sus producciones en Internet, si que se trata del primer certamen de estas características. Los vídeos que se presenten deberán inglés o, en su defecto, tener subtítulos en ese idioma; uno de los personajes deberá enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez; deberá aparecer la frase ”I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?”; uno de los personajes debe pasarle una fotografía a otro.

Los interesados mayores de 18 años que deseen participar deberán enviar su película entre el 7 de octubre y el 9 de noviembre. Después un jurado compuesto por expertos, como Jason Reitman, el director de Gracias por fumar y de Juno, será el encargado de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos.

Finalmente, desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de YouTube emitirá sus votos sobre estos seleccionados y los ganadores se darán a conocer el 5 de diciembre.

Comentarios

Deja un comentario