El Algarve, lugar idóneo para los amantes del golf

Situado en la costa portuguesa, en la región de Villamoura, El Algarve es el destino turístico más importante de Portugal.

El clima que soporta esta zona portuguesa ha ayudado sobremanera a que resulte uno de los lugares preferidos para los amantes del golf. Multitud de campos se han multiplicado en los últimos años en El Algarve, y junto a ellos, los hoteles de lujo más importantes del país.

Así, no resulta extraño que el Victoria Clube de Golfe haya resultado elegido como sede del Campeonato Mundial de Golf que se celebró el pasado mes de noviembre, entre los mejores veinticuatro países del continente. Este campo, diseñado por el ex jugador norteamericano Arnold Palmer, esta considerado una de las joyas del golf mundial.

Pero no es éste el único campo que se encuentra en El Algarve. Hasta diecinueve terrenos se pueden disfrutar en este enclave portugués. Además, hay que tener en cuenta que estos campos de golf se encuentran rodeados de animados centros vacacionales y de descanso, y todos ellos muy cercanos a playas que podrían situarse, perfectamente, en alguna postal caribeña.

Pese a ser un lugar costero, es muy sencillo llegar hasta El Algarve. Tanto desde Lisboa, como desde Huelva y Madrid, el trayecto es en autopista. Pero si no se quiere viajar en coche, el aeropuerto de Faro es el más cercano.

Otro de los atractivos de El Algarve es el humedal que rodea a la región de Vilamoura, declarado reserva natural portuguesa, y el Cerro da Vila, uno de los asentamientos romanos más importantes del país luso.

Cercano a El Algarve encontramos dos lugares dignos de disfrutar. La primera de ellas es Faro, donde alrededor del puerto principal se puede comprobar el estilo de los cafés clásicos portugueses. El segundo es la costa vicentina, conocida en Portugal como “el otro Algarve”, puesto que es más desconocido, pero no menos interesante que el anterior, sobretodo para los amantes del surf, puesto que los vientos y las olas son mejores en esta zona.

Comentarios

Deja un comentario