El afortunado rey Hanks

Parece que como el rey midas, el veterano del Séptimo Arte, Tom Hanks, convierte en oro todo lo que toca, o al menos todo aquél proyecto que emprende y en el que participa. Hanks ha ganado dos Oscar por Philadelphia (1993) y por su inolvidable interpretación en Forrest Gump (1994), y ha sido nominado en otras tres ocasiones por Big (1988), Salvar al soldado Ryan (1998) y Náufrago (2000). También ha conseguido cuatro Globos de Oro y dos nominaciones adicionales a este premio.

Con este currículo no es de extrañar que muchos directores se lo rifen, ni que, por su próxima participación en Ángeles y demonios¸ vaya a cobrar 49 millones de dólares, el mayor sueldo recibido por un actor en la Historia del cine.

Hablando de fortunas cinematográficas, la revista Forbes, como es habitual, ha elaborado la lista de los 10 intérpretes que más dinero ganaron el pasado año y que probablemente el año que viene encabece Tom Hanks.

Tom Cruise. A pesar de estar viviendo momentos bajos en el plano profesional por sus excentricidades personales, gracias a su productora Cruise/Wagner, y la saga Misión: Imposible, amasa una grandísima fortuna. Sólo el pasado año, uno de los perores en su carrera cinematográfica, ganó 64 millones de dólares.

Denzel Washington. El intérprete afroamericano es el único actor de raza negra que ha ganado dos Oscar. Su mejores papeles han sido en películas de acción, y, a pesar de que su última, Deja vu, no es de las mejores, él se lo puede permitir con un caché de 38 millones de dólares.

Johnny Depp. No sorprende en absoluto encontrar a este particular actor en lo alto de la lista de Forbes, ya que, tan solo la segunda parte de la saga Piratas del Caribe recaudó mil millones de dólares en todo el mundo. Con 29 millones de dólares se situa en tercera posición y a la espera de la tercera entrega de esta película de aventuras…

Adam Sandler. A pesar de que en sus películas la calidad interpretativa brilla por su ausencia, en Estados Unidos este actor cómico es ‘una eminencia’, por eso no puede extrañar que en sólo 2006 haya logrado 29 millones de dólares.

Jodie Foster. Es una de las pocas actrices que comenzando como niña prodigio no se ha perdido en el camino y ha logrado cosechar una productiva carrera cinematográfica. Decenas de premios la avalan, entre ellos dos Oscar, y pueden justificar que en 365 haya cobrado 27 millones de dólares.

Leonardo Dicaprio. Sus últimas películas con el genio Martin Scorsese le han valido para ser considerado un buen actor y para hacerse aún más millonario. El pasado año ganó 25 millones de dólares.

Brad Pitt. A pesar de que se ha implicado en proyectos de bajo presupuesto, como Babel¸ el intérprete sigue ocupando uno de los puestos privilegiados en la Meca del Cine, con también 25 millones de dólares.

Completan la lista de Forbes Will Smith, gracias a un multimillonario contrato para que vuelva al mundo del rap; Kiefer Sutherland gracias a su papel del agente Bauer de 24; y Nicole Kidman con hasta cinco películas pendientes de estreno.

Comentarios

Deja un comentario