Desde la OMS este año quieren dar especial importancia a la diabetes, y no es para menos si tenemos en cuenta que las previsiones apuntan a que esta enfermedad será la séptima causa de mortalidad en el mundo en 2030 y que en la actualidad la padecen 350 millones de personas.
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el pancreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. A su vez, la insulina es una hormona producida por el páncreas y su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre.
Por este motivo tener unos índices adecuados de azúcar en nuestro organismo es fundamental para evitar miles de muertes y otros problemas de salud que se derivan de la diabetes y aunque somos muchos los que tratamos de llevar una vida saludable y cuidarnos, lo cierto es que se trata de una enfermedad en aumento.
Por este motivo es muy importante concienciar a la sociedad de que la diabetes podría prevenirse en muchos casos simplemente cambiando algunos aspectos de nuestro modo de vida como mantener un peso adecuado, realizar actividad física con frecuencia y llevar una dieta sana.
Por otra parte, también es importante decir, que para los que ya la padecen, la diabetes se puede tratar y controlar con el fin de prevenir otras complicaciones en nuestra salud. Y hay que tener en cuenta que ahora mismo los diagnósticos son mucho más rápidos y precisos, como lo es el control de la propia enfermedad y su tratamiento es asequible.
Cada año la OMS dedica el día 7 de abril a una causa, como es la inocuidad de los alimentos (2015), pequeñas picaduras, grandes amenazas (2014), el control de la tensión arterial (2013) o la buena salud añade años de vida (2012). Siempre con el fin de concienciar a la mayor parte de gente posible y conseguir mentalizar a la sociedad de que, a veces, cambiando sólo algunos malos hábitos de vida, podemos conseguir muchas cosas beneficiosas para nuestra salud.
Desde mayormente.com queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la diabetes y mostramos todo nuestro apoyo a los enfermos y familiares de ésta y cualquier otra enfermedad en su día. ¡Mucho ánimo y toda nuestra fuerza!