Dar vida a los años

El envejecimiento es algo ineludible para cualquier mortal. Nadie ha inventado aún el elixir de la eterna juventud, por tanto, de momento, habrá que dejar en manos de la Medicina la conservación de nuestra piel y el resto de nuestro organismo. La Medicina Antienvejecimiento centra su estudio en tres aspectos: la nutrición, el estrés y la estética, porque no se puede tratar la “arruga” como algo aislado sino en unión con nuestra salud interior.

Ésta es la intención y proceder del doctor Jesús Sierra Antiñolo, director médico de la clínica Sidme, especialista en salud estética. Para actuar contra los efectos del envejecimiento, este experto propone unos tratamientos antiedad personalizados. Para ello llevan a cabo pruebas de varios tipos y a diferentes niveles:

  1. Un análisis de sangre, saliva y orina, para estudios hormonales completos, un estudio para ver el funcionamiento hepático y renal, la capacidad antioxidante de nuestra sangre, los elementos oxidativos y prooxidativos, el daño celular,…
  2. Pruebas para conocer el Ph en sangre, saliva y orina.
  3. Un estudio de composición corporal para saber qué parte del cuerpo es masa muscular y qué es grasa.
  4. Un examen de piel.
  5. Finalmente, se realizan 12 pruebas de capacidad sensorial, cognitiva, pulmonar, auditiva, visual…

Con los resultados de todos estos estudios, se diagnostica y establece el tratamiento adecuado, que, en su mayor parte, va a consistir en complementar las carencias nutricionales y de antioxidantes mediante sustancias naturales y, si es preciso, con medicamentos. Asimismo, como parte fundamental del tratamiento se tratarán de corregir los malos hábitos de vida del paciente estableciendo una dieta alimenticia y una tabla de ejercicios.

Las terapias naturales prevalecen sobre el tratamiento farmacológico y las intervenciones estéticas, reservados para casos en los que sea verdaderamente necesario. Porque el fin es controlar nuestro envejecimiento, y no, parecer eternamente una niñ@.

Comentarios

Deja un comentario