Credo

El pasado mes de mayo abrió sus puertas en Arévalo la décimo octava edición de “Las Edades del Hombre”. Se trata de una muestra anual, promovida por la fundación que lleva el mismo nombre, cuya finalidad última es promover el arte sacro de Castilla y León. Esta iniciativa, impulsada por Don José Velicia, sacerdote, y el escritor José Jimenez Lozano, ha constituido un lanzamiento notable para el turismo de la comunidad, atrayendo a miles de personas a los lugares donde se celebra, que van cambiando cada año, en función del tema de fondo que se trate.

Esta edición -patrocinada por el “Pontificium Consilium de Cultura”, máximo referente en materia cultural del Vaticano- podrá visitarse hasta el próximo 3 de noviembre, uniéndose a la celebración del “Año de la Fe”, auspiciada por Benedicto XVI. Partiendo de esta base, se centra en un tema muy relacionado con el asunto: el Credo. Noventa piezas de arte sacro, procedentes de toda España, se exhiben en las Iglesias de Santa María y del Salvador, sirviendo de base para articular un discurso en el que arte y fe van de la mano.

La Comarca de Moraña (Ávila) constituye un marco excepcional para esta muestra que, sin duda, servirá para impulsar el turismo en una zona que hace gala de un patrimonio artístico-cultural muy rico. En ella nacieron grandes figuras de nuestra historia, como Isabel la Católica o San Juan de la Cruz.

“Credo” constituye el pistoletazo de salida para una triple celebración abulense, inmersa en el proyecto “Ávila religioso 2013-2015″ que, tras “las Edades del Hombre” de 2013, festejará el el IV centenario de la beatificación de Santa Teresa de Jesús, en 2014, y el V centenario de su nacimiento, en 2015.

Comentarios

Deja un comentario