“Conversaciones con mamá”: una tragicomedia como la vida misma

En 2004 el director de cine argentino (fallecido en 2010) estrenaba “Conversaciones con mamá”, la historia de la relación de un hijo cincuentón –Jaime- y su independiente madre octogenaria con un novio 13 años más joven que ella y junto con el que pretende vivir. La historia enaltece las virtudes de la ancianidad, pero además ahora ha adquirido un reflejo de la situación social como es la conversión de muchos mayores en el sustento económico de sus hijos y nietos.

El pasado 5 de abril se ha estrenado en España la adaptación al teatro realizada por el dramaturgo español Jordi Galcerán, y ahora recorre los principales escenarios con dos de los actores más populares y carismáticos de nuestro panorama: Juan Echanove –que además hace doblete como director de la obra- y María Galiana.

La vida de Jaime da un giro inesperado y tremendo cuando a sus 50 años, una mujer, dos hijos, una suegra y una casa por pagar, se queda en el paro y su única perspectiva para salir adelante es convencer a su madre de que es necesario que venda su casa y se vaya a vivir con él y su familia. Así durante hora y media esta comedia rezuma un sentido del humor y una ternura que sacan, además de risas, más de una lágrima.

Tas la gira de verano, a obra llegará el próximo otoño a Madrid, aunque antes estarán, entre otros sitios, en el teatro Ortega de Palencia para las próximas fiestas de San Antolín y el 20 y 21 de Septiembre en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria.

Comentarios

Deja un comentario