Contra el virus de entretiempo

Como cada año, el Ministerio de Sanidad comienza a informar sobre la posibilidad, recomendable sobre todo en los sectores de población de más riesgo –desde personas mayores de 59 años a enfermos con problemas respiratorios, niños y médicos, entre otros-, de vacunarse contra la gripe. Por otro lado, según ha informado la Organización Mundial de la Salud, este año se esperan tres cepas nuevas del virus respecto al año anterior, por lo que se espera que este otoño pueda producirse en toda Europa una epidemia de gripe ”severa”.

El motivo es la existencia de una variante del virus que ha disparado el número de casos en Australia, por lo que las administraciones sanitarias han decidido incluir esta cepa en las vacunas que se administren en Europa para acostumbrar el sistema inmunológico.

Se espera que, como en el ejercicio anterior, alrededor de un millón de personas acudan a vacunarse, el mejor tratamiento que se conoce contra este virus, es decir, previniéndolo. No obstante, las Comunidades Autónomas se hacen un con tanto por ciento de reserva de vacunas en caso de que el número de pacientes que acuda sea mayor debido a que se espera que este año sea especialmente virulenta.

Por otra parte, y para evitar el colapso que en demasiadas ocasiones se ha producido en los centros de salud con motivo de esta campaña, se recomienda pedir cita en los mismos e informarse qué días es mejor acudir.

Comentarios

Deja un comentario