Contenidos televisivos a la carta

Más vale tarde que nunca. En 2007 ha arrancado definitivamente la televisión digital por Internet de producción española. Las cadenas televisivas generalistas han comenzado a ofrecer a través de sus páginas web parte de su programación, principalmente series, han nacido espacios virtuales que a modo de videoteca contienen programas de televisión de todos los géneros y temáticas y ya se realizan productos sólo para ver en la Red.

Ciberseries. En los últimos tiempos están proliferando estos contenidos, propios de la televisión, que ahora se han pasado a la Red. La mayoría no han sido realizadas por grandes productoras televisivas sino de autores jóvenes y sin medios que ven en Internet la oportunidad de que sus obras se vean.

Sin embargo, la buena acogida que están teniendo estas series por parte de los cibernautas ha llevado a las cadenas de televisión a ‘colgar’ en la Red las suyas. Es el caso de Antena 3 que en su página web ofrece la posibilidad de descargar los capítulos de sus series producción nacional (Círculo rojo, El internado y Los hombres de Paco).

TV a la carta: ADNStream.tv. Este nuevo servicio web, un proyecto completamente español, brinda a los usuarios de Internet la oportunidad de ver diferentes tipos de contenidos audiovisuales (deportes, corazón, series, informativos,…) y puntuarlos del 1 al 10 según lo que nos haya parecido, es una especie de zapping virtual y a nuestra medida. Para participar y ver los distintos contenidos sólo hay que registrarse y navegar por la página de manera muy sencilla. Con un número considerable de programas visionados y votados, ADNStream va proponiéndote una programación que se ajuste a tus gustos televisivos.

Las productoras de televisión, ojo avizor, han visto el filón de estos contenidos y ya se han ofrecido a crear los suyos propios para este tipo de espacios virtuales. Lo mismo está ocurriendo con la publicidad, que busca su sitio en estas páginas, pero que será también seleccionada según nuestras preferencias.

Comentarios

Deja un comentario