Consejos para comprar por la Red

Los españoles hacen uso cada vez más de la compra y venta por Internet ya que, aunque pueda verse algún inconveniente, posee muchas ventajas. Una de ellas, la más destacable, es el ahorro en el precio y es lógico porque los gastos que tiene una tienda en el alquiler del local, personal, mantenimiento y demás, se sustituyen por la simple gestión de una página web.
Las utilidades son cada vez mayores, podemos hacer la compra del supermercado para que la envíen a casa, adquirir un artículo de tecnología a buen precio, conseguir los billetes de avión más baratos y vender o comprar de segunda mano son los servicios más demandados por los usuarios. Usuarios de todo tipo, unos   que realizan este tipo de gestiones esporádicamente, otros que son fieles al negocio online y aquellos que por la falta de confianza confiesan no atreverse.

Para saber un poco más acerca de la compra-venta digital veamos como funciona. Lo primero de todo es que la empresa que realiza el servicio cumpla unos requisitos de seguridad: la tecnología SSL (Secure Socket Layer), certificado y firma digital. Todo ello y de una forma combinada consigue que nuestros datos se codifiquen, los mandemos a un sitio de confianza y haya una identificación segura entre vendedor y comprador.

Con el fin de asegurar una compra tranquila vamos a ofrecer unos consejos:

  1. En primer lugar se debe acudir a sitios que proporcionen una confianza demostrable, conocida o recomendada.
  2. Tener el navegador lo más actualizado posible para que los requisitos enunciados con anterioridad sean más efectivos.
  3. No mandar el número de nuestra cuenta o tarjeta por email y con el fin de evitar problemas se puede tener una cuenta exclusiva para este tipo de compras e ingresar la cantidad justa del importe.
  4. Al hacer el pedido es recomendable imprimir y guardar los comprobantes de dicha operación. Informarnos sobre qué vamos a comprar y a quién se lo vamos a comprar porque una cosa es encontrar buenas gangas y otra muy distinta son las ofertas sospechosas.

Si todo esto no logra convencer, hay una larga lista de foros donde los usuarios comentan sus experiencias en comprar por Internet aparte de ofrecer consejos y advertencias para aclarar las dudas. De todas formas, son muchas páginas las que ofrecen el clásico envío contra reembolso, una opción que permite aprovecharse de las ventajas comentadas y a la vez evitamos dar nuestros datos bancarios. Quizá en un futuro la expresión “irse de compras” quede anticuada, como muchas otras cosas.

Comentarios

Deja un comentario