Comprender el hambre…

Uno de los peores defectos de la sociedad moderna y del denominado Primer Mundo es la ceguera ante los problemas del tercer mundo. Esto no quiere decir que no sepamos que millones de personas mueren al día de hambre, si no que resulta una realidad incómoda. Para incomodarnos más o, mejor dicho, concienciar verdaderamente, Médicos Sin Fronteras lanza su campaña contra el hambre. La muestra itinerante Desnutrición infantil, una emergencia médica desatendida es una de las acciones de esta campaña.

La exposición, que durante estos días se puede visitar frente al Museo Reina Sofía y que continuará su recorrido por otras ciudades en el primer semestre de 2009, recrea un centro nutricional en la que el visitante podrá conocer de primera mano cómo se mide el grado de desnutrición de un niño o en qué consiste la alimentación terapéutica y cómo se utiliza. A través de fotografías, vídeos, textos explicativos y material médico, se explica paso a paso, desde la llegada de un niño a un centro nutricional, cómo se mide su grado de desnutrición, qué determina el ingreso de un pequeño en el programa, qué diferencias existen entre el tratamiento ambulatorio y la hospitalización, en qué consiste la alimentación terapéutica lista para usar y cuáles son sus resultados.

El objetivo de esta muestra es sensibilizarnos a todos los ciudadanos sobre éste problema que afecta a 20 millones de personas en el mundo. Asimismo, Médicos Sin Fronteras nos pide que reaccionemos y exijamos a las Administraciones soluciones urgentes para salvar las miles de vida que a diario se apagan por desnutrición Desnutrición Infantil: una emergencia médica desatendida se enmarca en la Campaña contra la Desnutrición Infantil que MSF ha sacado a la calle para informar a la sociedad española sobre las consecuencias de esta mal “desatendido”.

Comentarios

Deja un comentario