El verano es una época maravillosa para disfrutar del buen tiempo, de la ropa cómoda, de los viajes y de lucir un moreno ideal, pero también debemos cuidarnos más de la cuenta para evitar las marcas en la piel y la pérdida de elasticidad.
Con la edad nuestra piel se vuelve mucho más sensible que cuando éramos jóvenes, por eso tener especial cuidado y seguir estos sencillos consejos harán que nos mantengamos perfectos.
- Es muy importante limpiar, exfoliar, hidratar y si fuera necesario rehidratar nuestra piel. Si nos acostumbramos a hacer esto de manera habitual, nuestra piel tendrá un aspecto más que saludable.
- Elegir una buena crema hidratante dependiendo del tipo de piel que tengamos y utilizar los fotoprotectores adecuados nos beneficiará mucho a la hora de mantenernos jóvenes.
- El agua muy fría o muy caliente no es una buena aliada para tener la piel hidratada. Lo correcto es utilizar agua tibia e hidratar la piel con vitaminas después de cada ducha.
- Las cremas regeneradoras son muy buenas, sobre todo es recomendable empezar a utilizarlas las últimas semanas del verano, que ya tenemos la piel mucho más castigada.
Y si aún así vemos que nuestra piel sigue descuidada o notamos alguna mancha, lo recomendable es acudir al dermatólogo. Este especialista nos recomendará productos mucho más específicos y eficaces y podrá hacer una valoración del estado de nuestra dermis.