Cocina de verano

Aunque, por suerte, parece que los días más calurosos ya han pasado; lo cierto es que las altas temperaturas se dejan sentir y, durante el verano, a todos nos apetece disfrutar de comidas más frescas y ligeras. Para muchos, meterse en la cocina es todo un hobby y, entre cacerola y fogón, se sienten “en su salsa”; mientras que otros lo consideran, esencialmente, una obligación. Sea como fuere, cocinar puede resultar muy divertido y más todavía cuando, en poco tiempo y de manera sencilla, conseguimos realizar algunos platos refrescantes para aliviar el calor propio de esta época del año.

Pues bien, una buena manera de hacerlo es apuntándose a un curso de cocina. En nuestro país, la escuela con más fama -por la reconocida maestría de sus profesores y sus excelentes instalaciones- se encuentra en Madrid. Se trata del famoso Le Cordon Bleu, la escuela internacional de cocina que, hace poco más de un año, abrió sus puertas en el Campus de la Universidad Francisco de Vitoria, donde este verano es posible aprender técnicas y recetas de repostería gourmet.

También goza de bastante prestigio la Escuela de Cocina de Telva, una apuesta segura para este verano, sobre todo para quien tenga nietos a su cuidado; ya que ofrece también algunos cursos dirigidos a los más pequeños de la casa. Además, entre sus múltiples propuestas encontramos ofertas específicas de platos veraniegos, ¿se puede pedir más?

Por último, la web sigue siendo un recurso estupendo para quienes estén interesados en materia culinaria, pero dispongan de menos recursos. El cocinero fiel ofrece en su canal interesantísimas recetas muy fáciles de realizar y en algunas webs, como la de hola.com, es sencillo encontrarse con recetas dedicadas a la temporada estivalestas son algunas de las que más nos han gustado.

Comentarios

Deja un comentario