Clicks que contaminan

Cada día, millones de personas en el mundo se conectan a la Red. Una acción que contamina y no solo por el gasto eléctrico que supone si no porque, según un estudio de la Universidad de Harvard, cada dos veces que utilicemos el buscador Google se genera la misma cantidad de emisiones de CO2 que una tetera eléctrica cuando se calienta, es decir, hasta 14 gramos.

Teniendo en cuenta que el buscador es una de las páginas más visitadas de todo Internet, y de ser ciertos estos resultados, la cantidad de CO2 que se produce sería bastante considerable. Concretamente, estos investigadores han descubierto que una sola consulta en Google puede generar hasta 7 gramos de dióxido de carbono, una cifra que multiplicada por las más de 200 millones de búsquedas que se producen en Google ascienden a un total de 1.400 millones de gramos de CO2 en la atmósfera.

La causa principal, de acuerdo con las conclusiones de los científicos, son los centros de datos que Google tiene en diferentes puntos del planeta que producen considerables cantidades de emisiones de CO2. Desde el buscador, por su parte, defienden que Google ha diseñado sus centros de datos de la manera más eficiente y es una empresa respetuosa con las cuestiones medioambientales.si bien reconocen que una búsqueda sí produce CO2, la cantidad se reduce a 0’2 gramos por cada una y, aseguran, el PC contamina mucho más durante ese tiempo.

Comentarios

Deja un comentario