Clásicos de última generación

La nueva generación de videojuegos responde al objetivo de estas compañías de ampliar su clientela entre personas que tradicionalmente no han jugado a las videoconsolas. Juegos de cocina, música, ejercicio físico o mental, ahora Nintendo quiere potenciar otra utilidad de su consola táctil como soporte de lectura.

Su propuesta para regalar estas Navidades son clásicos de la literatura para consola. El programa, titulado 100 Classic Book Collection, que de momento sólo aparecerá en Reino Unido con un centenar de obras en lengua inglesa el próximo 26 de diciembre, permite ver estas obras en las pantallas de la consola portátil.

Algunas de las obras que a partir de estas Fiestas se podrán leer en cualquier parte sin necesidad de transportar un pesado libro o comprarse un ebook son Orgullo y prejuicio, de Jane Austen; Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll; Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle; Oliver Twist, de Charles Dickens; Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas; y otras de Julio Verne, Oscar Wilde, William Shakespeare o Mark Twain. Los textos se podrán leer utilizando la doble pantalla de la consola abierta como si éstas fueran un libro.

El programa permite, además, ajustar el tamaño del texto, la lectura intuitiva y la descarga a través de WiFi para quienes deseen, tras leer este importante volumen de clásicos, aumentar su colección de última generación.

Comentarios

Deja un comentario