Cicloturismo, una manera diferente de conocer el mundo

Disfrutar a la vez que hacemos ejercicio parece casi una utopía, pero si te proponemos además visitar el casco antiguo de algunas ciudades o recorrer lugares a los que no podrías acceder con el coche, la cosa cambia.

Son ya muchas las ciudades europeas que apuestan por las bicis como medio de transporte. No contaminan y evitan el ruido y los atascos tan incómodos de las grandes ciudades, además de permitirnos movernos con mucha más agilidad y no tener que estar pendientes de si hay o no sitio para aparcar.

El cicloturismo es una disciplina que se ha puesto de moda y que nos podemos disfrutar haciendo deporte y visitando lugares. Es ideal para cuando estamos en una ciudad diferente a la nuestra, ya que nos permite disfrutar del ejercicio y del paisaje.

Además, tiene otros muchos beneficios. Montar en bici reduce el riesgo de infarto hasta la mitad, mejora el sistema circulatorio, fortalece nuestros músculos y articulaciones, evita los dolores de espalda y, lo que es más importante, ¡se puede empezar a practicar pasados los 50! Porque es un deporte que no tiene edad y que nos beneficia a todos, niños, jóvenes, adultos y seniors ¿te atreves?

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario