Bocaditos de sabiduría para sentirnos bien

Hoy queremos dedicar la sección “Ver y leer” a la última publicación de uno de nuestros colaboradores más joviales, Franco Voli; el genial “Jubilado Feliz”. Como muchos sabéis , nuestro blogger de origen italiano, dedicó su carrera profesional al mundo de la empresa hasta que, en 1986, tras su jubilación, comenzó a formarse en el ámbito de la psicoterapia, la pedagogía, la innovación educativa y el crecimiento personal. Desde entonces, Voli no ha parado, demostrándonos a todos que no hace falta tener veinte años para hacer gala de un verdadero espíritu joven.

En los últimos años ha publicado diversos libros, la mayoría de ellos enfocados al público senior, que siguen la misma linea: intentarnos ayudar, en nuestra cotidianidad, a crecer como personas y a conseguir la felicidad. “El arte de ser abuelo”, “El blog de Franco Voli” (un compendio de sus post para mayormente.com), “Comunicación con nuestros padres mayores” o  “Autoestima para padres” son algunos de sus títulos más celebrados.

Su última obra, “Bocaditos de sabiduría para sentirnos bien”, publicada de la mano de Visión Libros, ya se puede encontrar en las librerías. Se trata de un texto ágil, ameno y sencillo a través del que Voli nos ofrece algunas claves para sentirnos mejor. Un total de 200 bocaditos -consejos , iniciativas o, mejor dicho, “posibilidades de actuar para sentirnos bien”- son descritas en este libro que, sin duda, constituye toda una revelación en nuestro camino hacia la felicidad. Para Voli, la autoestima es uno de los factores más importantes para alcanzarla, ya que nos permite estar en armonía con nuestro yo.

Si queréis sacarle todo el jugo a esta nueva publicación, lo mejor es seguir las instrucciones de su autor, quien nos propone seleccionar todas las noches algunos de estos “bocaditos” y ponerlos en práctica al día siguiente; una sencilla fórmula que ¡funciona! El librito, además, tiene un formato perfecto; cabe en el bolsillo, por lo que podemos consultarlo y reflexionarlo cuando nos apetezca o tengamos un poco de tiempo. La sala de espera del dentista, del medico, el autobús o el metro pueden convertirse en lugares ideales para ir avanzando en nuestro camino hacia la felicidad.

Para conocer más a fondo este proyecto, no os perdáis esta entrevista radiofónica con Franco Voli.

Comentarios

Deja un comentario