Blappy es una aplicación móvil que permite chatear con otras personas incluso en idiomas diferentes. Para ello, sólo se necesita instalar la aplicación en ambos dispositivos, habilitar el Bluetooth y conectar un dispositivo con otro.
Esta nueva herramienta de comunicación facilita mucho nuestras conversaciones del día a día ya que permite, gracias a la tecnología bluetooth, que dos personas hablen con independencia de su idioma o si tienen o no una discapacidad sensorial.
Esto se debe, por una parte, a que la app, es capaz de detectar el idioma en el que esté configurado cada dispositivo y traducir las conversaciones automáticamente hasta en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. Y por otra parte, Blappy permite convertir mensajes de voz en texto y mensajes de texto en voz, algo muy útil para personas con discapacidad visual.
Otra de las ventajas de Blappy es que se pueden personalizar varios ajustes del chat, como el tamaño de la letra, el fondo de pantalla, las notificaciones e incluye instrucciones y notificaciones de ayuda al usuario.
De momento, la app solo está disponible para dispositivos Android pero seguro que pronto lo estará también para iOs y será todo un éxito que permitirá comunicarse a miles de personas.