Belleza senior sin complejos

Algunas marcas de cosméticos y productos de belleza ya han apostado por dirigir mensajes de belleza real a su potencial clientela senior. En esta ocasión, es la reconocida firma Lancaster la que ha confiado el lanzamiento de su nueva línea de tratamiento facial para mayores de 50 a la actriz Kim Basinger.

Entre las razones que han llevado a la marca de cosméticos a elegir como imagen a la protagonista de películas como Nueve semanas y media o L.A. Confidencial, destacan su belleza, personalidad y ”el alto grado de identificación y cercanía con las mujeres”. por su parte, la actriz reconoció haber rechazado otras ofertas para ser imagen de una firma de belleza, ”pero acepté la de Lancaster porque llegó en el momento adecuado y porque su filosofía no asusta a las mujeres a aceptar que ya tienen 50 años y, sobre todo, que la vida no acaba ahí”.

En un mundo como el de las estrellas del celuloide, en el que la edad en lugar de ser una ventaja se convierte en una sentencia final para muchas carreras, en ocasiones, brillantes; y en el que las operaciones se multiplican para continuar teniendo rostros y cuerpos de veinteañeras por continuar trabajando, Basinger se convierte en un ejemplo. De hecho, para ella el reconocimiento artístico vino pasados los cuarenta por lo que, ”jamás me ha preocupado que el paso del tiempo pudiera mermar mi carrera o mi belleza, aunque sí me inquietaba que pudiera afectar a mi salud, lo que no ha sido así porque trato de cuidarme y sentirme feliz y plena”.

Basinger, de 52 años, será, desde el próximo mes de octubre, la embajadora de la nueva línea Differently, de Lancaster, una gama de productos para señoras de 50 años que aúna los beneficios de la nutri-cosmética y la dermo-cosmética.

Comentarios

Deja un comentario