Barcelona estival

Llega el verano y, en esta temporada, disfrutar del buen tiempo parece, más que una opción, una obligación. Por suerte, casi todas las ciudades españolas cuentan con una programación cultural de calidad, gracias a la que se puede disfrutar de actividades como el cine, el teatro o la danza sin necesidad de encerrarse dentro de un local.

El Grec Festival de Barcelona es uno de los eventos culturales que permiten este tipo de actividades, contando con una trayectoria muy consolidada de, nada más y nada menos, que treinta y cinco ediciones. Se trata de la principal cita anual de la Ciudad Condal con el teatro, la danza, la música y el circo; toda una referencia en el ámbito de los festivales veraniegos, incluso a nivel europeo. Su nombre se debe al principal espacio del Festival, el lugar donde siempre se organizan las sesiones inaugurales: el Teatre Grec de Montjuïc, un gran espacio al aire libre, construido con motivo de la Exposición Universal de 1929.

25 obras de teatro, 17 espectáculos de danza, 20 espectáculos de música y 4 espectáculos variados componen el programa de este año que, como en anteriores ediciones, se celebrará en distintos lugares emblemáticos de la ciudad y teatros tradicionales como: la Biblioteca de Catalunya, El teatre Lliure, El museo Picasso, El mercat de les Flors o El teatre Nacional de Catalunya.

Entre las propuestas más suculentas del su propuesta de es este año, el Grec Festival ofrece espectáculos como Flüte enchantée, Luces de Bohemia, Contra la democracia, Todos eran mis hijos, Julieta & Romeo, Call me “Maria”, Esperando a Godot o Un tranvía llamado deseo. Para algunos de ellos es ya difícil conseguir entradas, así que si estáis pensando acudir al Festival, os recomendamos que os deis prisa: tiene mucha demanda y termina el 31 de julio.

Comentarios

Deja un comentario