Ayúdame a recordar

Se trata de un corto del director Fran Casanova que refleja en menos de 20 minutos la dura realidad del Alzheimer. Y lo hace a través de Santi, el protagonista de este film, que con tan solo diez años se reencuentra con su abuelo Pelayo, un hombre muy afectado tras haber perdido a su mujer y visiblemente desmejorado debido a la enfermedad que padece.

El niño, que en seguida se da cuenta de que la memoria de su abuelo es muy frágil, decide animarle utilizando los cuentos y tebeos que Pelayo leía cuando era pequeño. Una brillante manera de motivar al anciano a través de la imaginación y, a la vez, en cierto modo, de ayudarle a ”recordar” algunos episodios de su infancia.

Una dura pero a la vez entrañable historia de un abuelo y su nieto que vivirán mil y una aventuras imaginarias en este cortometraje grabado en el pueblo segoviano de El Muyo, y en el que juntos evitarán que Pelayo ingrese en una residencia de ancianos.

Una conmovedora película en la que los sentimientos se anteponen a todo porque ”aunque el cerebro olvide, el corazón recuerda”

(Pincha sobre la imagen para ver el corto)

corto_enlace_art

Foto: extraída del corto: ”Ayúdame a recordar”

 

 

Comentarios

Deja un comentario