Atando el cielo

El Centro de Arte Contemporáneo. CAC de Málaga se rinde estos días al encanto de una de las artistas españolas más singulares del momento, que expone sus obras dentro de una muestra con un título de lo más evocador: “Atando el cielo”, un recorrido a través de las obras realizadas por la saguntina durante la última década, en el que se incluyen algunas piezas inéditas específicamente realizadas para esta ocasión.

A medio camino entre la abstracción y la figuración, las obras de Victoria Civera nos ofrecen una de las mejores perspectivas del arte femenino actual. Sus piezas comportan una gran carga emocional y se centran en cuestiones como el papel que juega la mujer en el mundo contemporáneo o en sus propias experiencias vitales como fémina, a través de las que vuelca sus sentimientos y emociones más profundas.

Victoria Civera. Jumba, 2008

La tensión entre sueños y realidad, o naturaleza y abstracción, queda reflejada en las cerca de 47 piezas que se exhiben en esta muestra, que podrá visitarse hasta el 29 de agosto en las salas del museo malagueño. En cerca de la mitad de ellas podemos ver la imagen de mujeres -eso sí, siempre solas- que nos muestran seguridad, fortaleza e independencia; pero también aislamiento o afectación en algunos casos. Generalmente la mujer representada por Civera es un arquetipo de fémina poderosa, misteriosa y seductora al mismo tiempo, una proyección del yo de la artista que nos mira desafiante, avanzando o descansando ante fondos generalmente abstractos, que no sino paisajes oníricos o realidades por definir.

Comentarios

Deja un comentario