Artistas sin final

Aún aprendo. Últimas obras de Tiziano a Tàpies, recoge las últimas obras de grandes figuras de la pintura como Picasso, Dalí, Miró, Zurbarán, Goya, Kandinsky, Rembrant, Cézanne o Chagal, muestra de cómo hasta el final de la vida se pueden hacer importantes cosas. La exposición puede verse en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia hasta el 13 de enero.

La muestra, de este modo, conjuga la posibilidad de admirar las obras de artistas de esta talla con otra dimensión sociológica, la de unos pintores que casi hasta el final de sus días continuaron creando obras. En este sentido, el comisario de la exposición destacó en su presentación, que estas últimas creaciones permiten ver otra cara de sus autores que comenzaron a pintar sólo para ellos mismos, no ser admirados.

El propio Esteban Vicente, que da nombre al museo, también ocupa una parte importante de la exposición con obras que muestran el salto desde la abstracción a la figuración en los últimos años de trabajo en Nueva York. Otros octogenarios en la muestra, como Dalí, Picasso y Miró, también plasmaron en la recta final de sus vidas y de su carrera artística, un cambio de visión.

De Tiziano a Tàpies, incluye asimismo obras recientes, como Homenaje a Marinetti X, de Martín Chirino, y Cráneo y espejo en luz, de Cristino de Vera, realizadas este año por dos de octogenarios artistas españoles que aún siguen vivos y activos cuyos nombres engruesan la lista de 55 pintores que forman parte de esta exposición. Ellos son el colofón y final de las ochenta obras que componen esta singular exposición.

Más información: www.museoestebanvicente.es

Comentarios

Deja un comentario