Arte senior en el Iphone

En esta sección, que lleva por nombre “Tiempo libre”, normalmente os recomendamos visitar algunas de las exposiciones más interesantes que se encuentran en cartel. Hoy vamos a hacer lo propio, pero esperamos que, además de intentar ver la exposición que os proponemos -aunque esta vez se celebre un poco lejos-, os animéis también a invertir ese “tiempo libre” dando rienda suelta a vuestra creatividad y utilizando la aplicación para Iphone y Ipad gracias a la que David Hockney ha configurado la muestra a la que nos referimos.

Este artista inglés de 72 años no le teme a las nuevas tecnologías y es que, ciertamente, su trabajo siempre ha estado ligado al progreso y, pese a su edad, Hockney ha demostrado que los años no son un impedimento para seguir estudiando, aprendiendo, probando y, sobre todo, para estar a la última.

David Hockney. Self-portrait, Still life y Summer Dawn; 2009

Este, siempre joven de espíritu, artista inglés sigue sorprendiéndonos -y también deleitándonos- con nuevas propuestas artísticas; su última inspiración creativa consiste en realizar pequeñas obras de arte a través de la aplicación Brushes para Iphone y Ipad. Lleva trabajando desde el año 2008 sobre este curioso soporte y ahora, gracias a la exposición que se celebra en la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent de París, no sólo pueden contemplarse estas tecnológicas piezas en vivo y en directo, sin que, además, a través de una reveladora animación, se nos descubre por completo el proceso creativo de este artista.

La obra de Hockney siempre ha estado ligada al arte pop, sin embargo, a través de ese lenguaje “popular” a menudo transmite o representa algunos lujos que, precisamente, son a los que la clase media aspira. Un ejemplo de esta curiosa y contrastada simbiosis es su famosa serie sobre piscinas de casas de Los Ángeles; aunque, sin duda, también lo es esta nueva propuesta, donde las imágenes neorrealistas de jarrones y flores, han sido realizadas gracias a tecnologías último modelo y, además, se exhiben en la exclusiva Fundación parisina de Yves Saint Laurent -gran amigo del pintor- donde podrán visitarse hasta el próximo 30 de enero.

Comentarios

Deja un comentario