Apple triunfa de nuevo

Aquellos que no estén muy puestos en últimas tecnologías es posible que no tengan muy claro qué es exactamente el Ipad aunque, seguramente, habrán oído hablar del tema en diversos foros, ya que la campaña promocional del innovador dispositivo de Apple ha conseguido que este nuevo objeto de deseo esté en boca de todos.

Pues bien, se trata de un miniordenador extremadamente delgado y ligero que se controla por completo de forma táctil. Su pantalla mide 9.7 pulgadas, pesa únicamente 680 gramos y tiene un grosor de 1.34 centímetros; parece mentira que un dispositivo tan menudo ofrezca las prestaciones que el Ipad promete. Entre ellas, están su cuidadísimo diseño -una constante en todos los productos Apple-, su resistencia y, cómo no, la conectividad a internet a gran velocidad, gracias a la que se logra una nueva forma de navegación por la red, más dinámica e intuitiva, basada en la experiencia táctil. Aquí es precisamente donde los más escépticos encuentran el problema, en que parece una tecnología perfectamente diseñada para cuestiones como la descarga de aplicaciones, la navegación on-line o la lectura de páginas web y, sin embargo, el hecho de que no tenga teclado podría resultar incómodo a la larga, ya que la escritura táctil es mucho más lenta y complicada, por lo que parece dudoso que el Ipad pueda realmente cumplir las mismas funciones que un ordenador personal ofrece. Aunque lo más probable es que ni siquiera aspire a ello, ya que tampoco dispone de cámara de fotos o puertos usb, lo que nos lleva a deducir que el Ipad es, principalmente, un útil diseñado para el consumo de contenidos, más que para el trabajo o la elaboración de los mismos.

Sea como fuere, los fieles seguidores de Apple no han albergado duda alguna sobre la eficiencia del innovador dispositivo, así lo demuestran las asombrosas cifras de ventas que el Ipad alcanzó durante las primeras 24 horas en las que pudo adquirirse. Con más de 300.000 unidades vendidas y cerca del millón de aplicaciones descargadas en el Apple Store, puede decirse sin lugar a dudas que la empresa norteamericana ha triunfado de nuevo. El revolucionario producto no llegará a las tiendas españolas hasta finales de este mes, en torno a las mismas fechas en las que Apple presentará en Estados Unidos una nueva versión del producto, esta vez con conexión vía 3G (por ahora el Ipad sólo puede conectarse vía WI-FI).

Sin embargo, no todas las noticias en torno al lanzamiento del Ipad han sido buenas. Tras ponerse a la venta, al cabo de unas pocas horas podía verse en YouTube a un famoso hacker pirateando el dispositivo, mientras que otros compradores han decidido grabar la puesta a prueba de su resistencia, intentando licuarlo o destrozando el producto a base de golpes con un bate de béisbol. Desde luego, hay gente para todo y, para bien o para mal, la red nos lo muestra sin pudor alguno.

Comentarios

Deja un comentario