Apple contraataca de nuevo

Si hace unas semanas Google nos sorprendía con el lanzamiento de un ligero y revolucionario portátil que funcionará sin disco duro, almacenando en todos los contenidos del ordenador en la red; hoy Steve Jobs ha vuelto a dejarnos boquiabiertos dando a conocer su próximo proyecto patentado: iCloud, un sistema operativo que podrá instalarse en todos los dispositivos de Apple y que, precisamente, propicia que todos los contenidos producidos se almacenen en internet y puedan abrirse desde todos los aparatos de la empresa de la manzana. De este modo, para trabajar “en la nube” no será necesario adquirir un nuevo dispositivo, bastará con instalar el nuevo sistema operativo ideado por Apple. Eso sí, sólo funciona para

La presentación de Jobs ha tenido lugar durante la “Conferencia anual de desarrolladores” de la empresa de Silicon Valley, en la que el audaz accionista de Apple ha comenzado su intervención anunciando que gracias a iCloud “vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube”. Este nuevo sistema operativo -que además permitirá sincronizar todos los dispositivos de Apple que se posean- ofrecerá 5 gigas de almacenamiento gratuito de documentos, correos, o fotos, sin contar las compras de música, libros y aplicaciones, y estará disponible en otoño.

El iCloud permitirá, a fin de cuentas, que cada vez que realicemos una actualización en un dispositivo de Apple -estando conectados a internet- los cambios se almacenen automáticamente, sin necesidad de hacer nada, tanto en el dispositivo utilizado, como en el resto de nuestros aparatos de la firma de Silicon Valley. De este modo, bastará con hacer una única descarga de música, de documentos o aplicaciones para tenerlo todo disponible en el resto de nuestros aparatos de la empresa, algo que podría compararse -salvando las distancias- con tener un único disco duro en varios ordenadores o trabajar en red con todos nuestros dispositivos de Apple; eso sí, gracias a la “Nube”.

Comentarios

Deja un comentario