Annie Leibovitz, estrella tras la cámara

Treinta años siendo portada de las revistas más prestigiosas del mundo y no precisamente por su ”cara bonita”, más bien por mostrar la de otros. La exposición Annie Leibovitz: vida de una fotógrafa. 1990-2005, compuesta por más de 200 imágenes pertenecientes a la fotógrafa norteamericana, es la estrella de PhotoEspaña 2009.

La Sala de exposiciones Alcalá 31 acoge, desde el pasado 19 de junio y hasta el 6 de septiembre, esta muestra, de acceso gratuito, que viene a Madrid tras su paso por otras capitales como Nueva York, París, Londres o Berlín y que reúne, en colaboración con el Brooklyn Museum de Nueva York, y el patrocinio de American Express y Vanity Fair España, una amplia representación de la trayectoria artística y vital de esta reputada fotógrafa.

Se combinan, por tanto, imágenes pertenecientes a la vida privada de Leibovitz – fotos de la muerte de su padre, el nacimiento de sus hijas, y de otros familiares y amigos íntimos; imágenes de sus viajes a Sarajevo, Venecia, Berlín, Kioto y El Cairo-; con algunas de las fotografías por las que se ha hecho tan famosa como los retratos a Hill Clinton y a Hillary, el desnudo embarazo de Demi Moore, Nelson Mandela en Soweto, Jack Nicholson en Mulholland Drive, George W. Bush y su equipo, Brad Pitt en Las Vegas o su primer encargo de un reportaje sobre John Lennon. La mayoría de las imágenes de la muestra se encuentran expuestas en gran formato y paisajes en blanco y negro, así como numerosas fotos de familia privadas y retratos de pequeño formato en blanco y negro, a las que se suman cientos de pequeñas fotografías que forman varios murales.

La artista norteamericana ha recibido a lo largo de su carrera numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Infinity de Fotografía Aplicada otorgado por el Centro Internacional de Fotografía y la Medalla de Honor de Barnard College. Es Comandante de la Orden de las Artes y las Letras del Gobierno francés.

Esta exposición podrá visitarse hasta el 6 de septiembre, de martes a sábado, de 11 a 20.30 horas; y domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Comentarios

Deja un comentario