Anécdotas solidarias

Leer, disfrutar y ser solidarios, al mismo tiempo. Esa es la propuesta de NH Hoteles con la creación de una nueva colección de libros que recoge las anécdotas vividas en sus alojamientos por los clientes y empleados. Los libros están disponibles, en principio, en la recepción de algunos de los hoteles de la cadena en España a cambio de la voluntad de quienes lo soliciten. Lo que se recaude irá destinado al Programa de Seguridad Alimentaria para la población retornada en la provincia de Makamba, en Burundi, una pequeña república del interior del África Oriental.

El primero de los libros de la colección Historias eN Hoteles, que ya se puede conseguir, se titula Conchi, el niño se ha hecho bueno, y ha sido escrito por la mitad de Gomaespuma, el polifacético Juan Luis Cano. El resto, se publicará trimestralmente y será escrito por diferentes autores que deberán condensar algunas de las anécdotas más divertidas de las ocurridas en la historia de estos hoteles en nuestro país.

La idea de crear esta colección, segunda para NH Hoteles –la primera es Relatos de Gabriel García Márquez-, surgió a principios de año. Para su elaboración, se reunió a los 6.000 empleados de la cadena en España para compilar las mejores y más divertidas historias de la que hayan sido testigos en la vida diaria de estos hoteles. Fueron tan numerosas las anécdotas recogidas que un libro no iba a bastar para plasmarlas, por lo que se pensó en la colección.

Además de los libros, se ha creado un blog (www.historiasenhoteles.com) en el que los propios clientes, bien pueden escribir y leer sus propias historias y votar las que más les gusta. Los autores de los siguientes libros de la colección pueden, asimismo, utilizar las anécdotas que los cibernautas dejen en este espacio virtual.

Toda esta aventura literaria de la cadena hotelera tiene un objetivo solidario: apoyar a Interpón de Oxfam en la financiación del Programa de Seguridad Alimentaria. Se trata de un proyecto de reinserción económica y social de las víctimas de la guerra civil de Burundi asegurando, en principio, su alimentación. Se espera poder ayudar a unas 4.200 personas.

Comentarios

Deja un comentario