Almoneda, el paraíso del coleccionista

Desde el sábado pasado, el Pabellón 3 del madrileño recinto ferial de IFEMA viste sus mejores galas, mostrando más de 25.000 objetos -entre los que encontraremos toda clase de muebles, arqueología, plata, joyas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal o libros- que tienen en común el ser catalogadas como antigüedades, por contar con un mínimo de 50 años de edad. Del mismo modo, ALMONEDA -así se llama la feria que reúne semejante variedad de maravillas- también cuenta con una selección del pasado reciente, entre la que destacan los objetos y muebles de coleccionista de los años 50, 60 y 70.

En esta nueva edición, 5.000 metros cuadrados muestran lo más selecto de más de 145 galerías; pero ALMONEDA no es sólo una feria que destaque por su cantidad, también lo hace por su calidad y, pese a su dilatada trayectoria -este año cumple 21 años-, no defrauda de año en año. Más de 24.000 personas la visitaron en su pasada edición; amantes del arte, de las rarezas, del mobiliario y las antigüedades se dan cita cada mes de abril en este polifacético espacio donde, además de ver colmada su curiosidad, encuentran piezas que se adaptan a todos los bolsillos.

Por cuarto año consecutivo la feria celebra una jornada de puertas abierta, gracias a la que se puede acceder al recinto de forma gratuita. En esta ocasión tendrá lugar mañana, día 12 de abril, permitiendo que incluso quienes son más ajenos a este tipo de eventos encuentren un incentivo para acercarse a disfrutarlo.

Para terminar, nos despedimos con un video que resume la pasada edición de la feria:

Comentarios

Deja un comentario