Adiós trolls

La proliferación de trolls en la Red, usuarios que tratan de boicotear comunidades web ofendiendo y provocando al resto de participantes, ha llevado a las empresas a tomarse muy en serio uno de los mayores peligros a los que están expuestas todas las páginas en Internet. El primer intento formal se llama Stupid Filter, un programa de software libre creado por la empresa Rarefield Technologies que detecta y filtra comentarios impertinentes, estúpidos e insultos que se vierten en páginas web, foros y blogs.

Dicho programa funciona a partir de una base de datos con comentarios impertinentes, recogidos por un grupo de cien voluntarios que los recopilaron de la Red para tal fin. De acuerdo con estos comentarios, supervisa los post que los usuarios dejan en los sitios web y decide si su contenido es o no pertinente. Los factores que tiene en cuenta son la extensión, el uso de las mayúsculas o el de ciertas palabras clave.

Esta primera versión, que ya ha sido probada en alguna ocasión, sólo funciona en inglés pero ya se están recopilando comentarios en otros idiomas, entre ellos el castellano, para que reconozca comentarios estúpidos en otras lenguas.

Habrá que esperar a que se pruebe su efectividad para poder ver más cercano el final de esta lacra virtual.

Comentarios

Deja un comentario