Abuelo, ¿me llevas al cine?

Sin duda, las dos películas infantiles más sonadas del verano están siendo las secuelas de Toy Story y de Shrek, dos cintas destinadas a los más pequeños de la casa que, según los críticos, no pierden ni un ápice de calidad respecto a sus predecesoras, despertando la sonrisa y las carcajadas, tanto de niños como mayores. Además, tanto “Shrek. Felices para siempre”, como “Toy Story 3”, incorporan el aliciente de las tres dimensiones, una tecnología que todavía sigue divirtiendo y sorprendiendo mucho hasta a los más cinéfilos.

type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always”allowfullscreen=”true” width=”480″ height=”289″>

Además de estas dos cintas, todavía encontramos en los cines obras maestras como la versión de “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton, a la que ya dedicamos un artículo con ocasión de su estreno. También están en cartelera la producción franco-luxemburguesa “Los niños de Timpelbach”, la comedia “Fantástico Sr. Fox” y la cinta de protagonista perruno “Marmaduke. Vive a lo grande”.

Otra opción divertida es acercarse a ver la nueva cinta protagonizada por el gato más perezoso del planeta; Garfield vuelve a la gran pantalla con una cinta llena de aventuras, esta vez galácticas, en la que podremos verle -nada más y nada menos- que salvando al mundo. Por su parte, los nostálgicos de los libros de “El pequeño Nicolás” tal vez disfruten con la adaptación al cine de una de las novelas, aunque no vale la pena hacerse muchas expectativas al respecto ya que, como en la mayoría de estas traslaciones, es posible que defraude.

type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always”allowfullscreen=”true” width=”480″ height=”289″>

Nos gustaría hacer una mención especial al estreno de “Astro Boy”, una interpretación de la famosa serie de animación japonesa de los años sesenta, basada en el comic manga de Osamu Tezuka, publicado una década antes. La temática futurista casa a la perfección con la animación en tres dimensiones para narrar esta historia, siempre entrañable, de un niño creado con super-poderes y dotado con las mejores características del hombre que -al más puro estilo Blade Runner- entristece terriblemente al descubrir que no es humano.

Comentarios

Deja un comentario