A pie de calle y del espacio

Si ya la presentación de Google Earth, que permite ver cualquier parte del mundo como si estuviésemos sobrevolando el globo terráqueo, revolucionó Internet; la creación de la función Street View, que toma imágenes de vídeo a pie de calle con cámaras de 360º, ha supuesto la perfección en cuanto a la posibilidad de recorrer las calles que buscamos como si anduviésemos por ellas. Lo único que falta: hacerlo en tiempo real.

Gracias a Street View, que ya ha grabado imágenes de algunas de las principales ciudades españolas, se puede, por ejemplo, visitar virtualmente la 5ª Avenida neoyorquina, mirar en todas direcciones, visualizar los comercios, dar la vuelta e, incluso, leer los carteles publicitarios colgados en las paredes al realizarse la grabación. Y esto, repetirlo en cualquier zona de la ciudad con solo hacer clic.

Sin embargo, este intento de ofrecer hasta el mínimo detalle de diferentes puntos geográficos está trayendo más de un quebradero de cabeza tanto Google como miles de ciudadanos. El motivo: ser grabados. Las quejas que ya se han presentado para que la compañía elimine algunas de las grabaciones provienen desde nudistas que fueron ‘pillados’ tomando el sol, a personas haciendo sus necesidades en plena calle, pueblos ‘exclusivos’ en los que está prohibido entrar con cámaras, ladrones que tratan de saltar verjas… En definitiva, se pide más respeto por la vida privada de las personas que, con esta útil aplicación de mapas en 3D, puede verse violada.

Por si fuera poco, también Google Earth puede complementarse con Google Sky, una aplicación que sirve para visualizar el espacio, haciendo zoom sobre constelaciones y grupos de estrellas, con una resolución equivalente a la que se podía obtener hace una década sólo con los mejores telescopios terrestres. Y lo próximo puede Google Oceans, para explorar los fondos subacuáticos.

Comentarios

Deja un comentario