A la venta lo último de Microsoft, Windows Vista

El nuevo sistema operativo surge para sustituir al XP, lanzado hace ya cinco años, y viene cargado de novedades. Ha sido creado por un equipo de más de 2.000 programadores y obligará a los nuevos usuarios a adaptarse a un nuevo entorno, aunque expertos aseguran que el cambio no es traumático.

Entre las novedades destaca la mejora de gráficos, entorno y seguridad. El sistema incluye protección contra las amenazas más recientes, como el ‘ phishing’, y mejor resistencia a Spyware y otros programas maliciosos. El navegador incluido es Internet Explorer 7, que lleva ya unos meses en el aire.

Otro de los puntos fuertes es el apartado multimedia. Windows Vista incluye un completo sistema avanzado de organización de imágenes digitales, un programa para crear películas DVD domésticas y la nueva versión del reproductor Windows Media Player, la 11. Básicamente está pensado para hacer de nuestro ordenador un centro multimedia desde el que poder acceder a nuestras películas, vídeos, imágenes y música.

En cuanto a su precio, la versión básica para usuarios domésticos cuesta 300 euros (actualizar la licencia del XP serían 160 euros). La versión básica para empresas cuesta 480 euros (325 si actualizamos el XP). Los usuarios domésticos podrán optar también por la versión Premium (360 euros), que incluye el Media Center y Aero, y en un futuro, por la versión Ultimate, con todos los elementos por 600 euros.

Comentarios

Deja un comentario