El paraíso canario en venta

Naturaleza en estado puro y el lujo de la total intimidad y paz, eso es lo que ofrece desde esta semana la inmobiliaria Look & Find, encargada de encontrar un comprador para el islote Montaña Clara, un paraje natural de 2,7 millones de metros cuadrados al norte de Lanzarote, entre las islas de La Graciosa y Alegranza.

Montaña Clara forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y de la Reserva Natural de los Islotes, sin embargo pudo ser adquirido hace medio siglo por el entonces alcalde del municipio de Haría (Lanzarote), Mariano López Socas. En su calidad de reserva natural no se puede construir en la isla, hecho que llevado a los herederos del alcalde a querer deshacerse de ella por la módica cantidad de 9 millones de euros y con la indispensable condición de que se conserve este paraje natural.

Además, la isla, que debe su nombre a los tonos claros que toma su cono volcánico, forma parte de la mayor reserva marina de España y la segunda de Europa. Allí habitan hasta 228 diferentes especies de peces y 304 macroalgas, además de aves como el halcón heleanor, el guincho, pardelas e, incluso, una especie de musaraña. No es de extrañar, por tanto, que diferentes asociaciones ecologistas hayan clamado por su expropiación para que este tesoro de la naturaleza sea de dominio público.

En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente, con el propósito incluir a todos los islotes del archipiélago Chinijo en el dominio Marítimo-Terrestre, pretende iniciar el proceso de expropiación de Montaña Clara. Mientras se da luz verde, el islote continúa en venta para satisfacer el sueño de cualquier millonario.

Comentarios

Deja un comentario