Alze, una app que ralentiza el deterioro del Alzheimer

Alze es una nueva aplicación web que pretende proporcionar a los pacientes con Alzheimer una forma distinta de estimulación, mediante ejercicios, con el fin de ralentizar su deterioro cognitivo.

Para ello, cuenta con diferentes tipos de actividades, divididas en subcategorías: comprensión verbal, memoria, toma de decisiones y estimulación auditiva/visual. Entre los ejercicios, los hay que permiten relacionar antónimos, identificar personajes públicos, percepción de imágenes y sonidos, etc.

La idea es que los cuidadores puedan elegir qué tareas realizar en función de las necesidades del enfermo, además de crear una actividad personalizada para el paciente, ya que se pueden usar fotos de familiares o amigos para que le resulten cercanas y pueda estimular su cerebro mejor.

Además, los resultados de cada actividad se almacenan, por lo que el cuidador puede comprobar las estadísticas de errores y aciertos y conocer la evolución del paciente. Incluso se pueden descargar e imprimir los informes que recogen los fallos y las opciones incorrectas elegidas. Se trata de una manera de ”complementar” el trabajo de los profesionales y poder hacer un seguimiento más exhaustivo al enfermo.

Alze ha sido creada por cuatro estudiantes del último grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UPNA y aunque siguen efectuando mejoras se puede probar de forma gratuita en la página web www.alze.es

Foto: Imagenes extraidas y editadas por Mayormente.com de Alze.es

Comentarios

Deja un comentario