8 beneficios del té verde

El té ha sido utilizado como bebida medicinal desde hace miles de años. De él se dice que mejora la salud en la mente y en el cuerpo y que sus beneficios son practicamente infinitos. Lo recomendable es beber dos tazas al día, tampoco excederse, pero en su justa medida podemos mjorar nuestra salud. Os contamos algunas de las ventajas de beber té verde…

  1. Combate el envejecimiento gracias al antioxidante y los nutrientes de sus propiedades, además de ser ideal como complemento vitamínico. También se pude utilizar para combatir las arrugas mezclándolo con Aloe Vera y elaborando una estupenda mascarilla casera (con un tallo de aloe vera, dos cucharadas de té verde, una cucharada de infusión de manzanilla y un pepino, todo mezclado con la batidora hasta que no queden grumos, dejando enfriar la mezcla en la nevera. Una vez que la composición está fría, podemos aplicarla en nuestra cara y dejarla actuar unos 20 minutos, en seguida notaremos los resultados)
  2. Fortalece los huesos y reduce el riesgo de artritis: el té consumido durante años tiene la capacidad de aumentar la densidad ósea. Esto se debe a la gran cantidad de fluoruro y otras sustancias que contiene esta bebida y que hacen que nuestros huesos se fortalezcan.
  3. Favorece la memoria: según un estudio de la Universidad de Chongqing, mejora la memoria, la ubicación espacial y previene los problemas neurodegenerativos.
  4. Protege de intoxicaciones alimentarias y mejora las digestiones. Además, como estimula la circulación gracias a los antioxidantes, contribuye a una mejor digestión de la comida.
  5. Reduce el estrés: algunos de los componentes del té disminuyen la formación y actividad de los radicales libres y, por este motivo, se reduce el estrés. Además, gracias al L-teanina, un aminoácido que también posee el té, tiene como efecto principal la relajación, pero sin provocar somnolencia.
  6. Ayuda a bajar el colesterol y reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares gracias, entre otras sustancias, a las catequinas que limitan e impiden la absorción de grasas en el intestino.
  7. Es bueno para la diabetes ya que reduce los niveles de glucosa en sangre y puede llegar a prevenir la diabetes tipo 1. ayuda a metabolizar el azúcar el organismo, estimulando las células del páncreas y segregando las cantidades adecuadas de insulina, de este modo, la glucosa puede ser utilizada por las células como combustible.
  8. Alivia las alergias: gracias a las EGCG (Epigalocatoquinas galato) tienen la habilidad de bloquear ciertos componentes que activan las alergias, sobre todo las estacionales.

 

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario