5 curiosidades del día de san Patricio

Sin duda, este es un día especial que se celebra en todo el mundo, una tradición que pasa de padres a hijos y de abuelos a nietos. Pocos lugares del mundo son los que no se hacen eco hoy del día de san Patricio, pero ¿sabes por qué se celebra y cuál es su origen? Te contamos estas y otras curiosidades a continuación:

  1. San Patricio no se llamaba realmente Patricio: se llamaba Maewyn y nació en Escocia a finales del siglo IV d. C. Fue a Irlanda tras de escapar de la esclavitud y fue entonces cuando inició una larga ruta evangelizadora por el país. Entre sus milagros más curiosos está el de que liberó a Irlanda de las serpientes y es cierto, que en este país no existe esta especie animal salvo en un zoológico.
  2. El trébol es el símbolo de Irlanda y de este día: san Patricio explicaba a través de las 3 hojas que tiene el trébol, el misterio de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo en su evangelización por tierras irlandesas.
  3. ¿Has probado la cerveza de color verde?: realmente sabe igual, pero en muchos establecimientos le añaden un producto para ponerla de este color haciendo un guiño al día de san Patricio.
  4. Muchos edificios emblemáticos del mundo se iluminan de color verde: en Chicago se tiñe el río del color de la esperanza (utilizando productos naturales que no dañan el medio ambiente), la Torre Eiffel, El Empire States, las fachadas de miles de ayuntamientos, los bares, las fuentes… todos se iluminan de verde para rendir homenaje al patrón de Irlanda.
  5. El desfile más grande para celebrar Saint Patrick´s Day, curiosamente, no tiene lugar en Irlanda sino en Nueva York, donde celebrar este día como uno de los más importantes del año, esto se debe a que hay más de 35 millones de estadounidenses con raíces irlandesas. Esto no quiere decir que los irlandeses se queden atrás, la mayor parte salen a la calle vestidos con algo verde a beber cerveza y a festejar el gran día de su patrón.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario