Hoy es 31 de diciembre o lo que es lo mismo, el día de los Difuntos. Para muchos una festividad católica que precede al día de Todos los Santos o lo que en los países de habla inglesa se conoce como Halloween, que proviene de la expresión All Hallow`s Eve o lo que es lo mismo, víspera de Todos los Santos.
Pero además del significado puramente religioso que evoca este día y en el que especialmente los más mayores aprovechamos para recordar a los que ya no están con nosotros, Halloween también se vincula a una festividad pagana en la que la gente se disfraza de esqueletos, fantasmas, muertos vivientes, brujas o calaveras y que aunque tiene su origen en Irlanda, se ha extendido por todo el mundo. Un día especial para los amantes de las películas de terror y los conjuros, pero también para los que quieren pasar una divertida y asustadiza fiesta de disfraces.
Las telas de araña, las calaveras, las lápidas y las calabazas decoran las calles, restaurantes, cines y comercios de todas las ciudades y nosotros hemos querido sumarnos a esta moda y te contamos 4 ideas para decorar tu casa con tus nietos estos días…
1. Chapas de refrescos decoradas con calaveras:
2. Murciélagos de cartulina:
3. Velas negras:
Estos son sólo tres ejemplos de manualidades que puedes hacer con tus nietos, pero tenemos muchos más para mostrarte que ya hemos ido publicando en anteriores artículos: pincha aquí para ver otras.