España, un país con la esperanza de vida muy alta

8.345.000 personas mayores de 65 años viven en estos momentos en nuestro país, una cifra récord que sigue aumentando y que se prevé que se multiplique hasta llegar a los 15 millones en el año 2050, lo que supondrá un tercio de la población de nuestro país.

Esto no sería un problema si no fuera porque el número de personas mayores supera al de niños menores de 16 años y eso complica la gestión de cara al futuro.

Ahora mismo, por cada cien menores de 16, hay 114 mayores de 65, con una esperanza de vida situada en los 83 años de media y lo que es mejor, una esperanza de vida saludable que alcanza los 70 años de edad.

Es bueno saber que los españoles vivimos mucho y, aunque con los achaques propios de la edad, vivimos bien y parece que esta tendencia se mantiene en alza. El problema se encuentra en el momento en el que hay menos niños y jóvenes que son, en definitiva, quienes tienen el futuro en sus manos y sobre los que pesa la responsabilidad de sacar el país adelante y de garantizar una buena calidad de vida a los mayores, tal y como lo hicimos nosotros cuando éramos jóvenes.

España siempre ha estado entre los países con mayor esperanza de vida ocupando el cuarto puesto en este ranking, y esta vez hemos alcanzado nuestro máximo histórico. Parece que a los mayores todavía nos queda mucho que aportar a esta sociedad cada vez más envejecida y a la que le vendrá bien escuchar nuestros consejos… y es que, como dice el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario