Disfruta sin caer en excesos

No podemos dejar que el exceso de comida que nos rodea en ésta época arruine nuestros esfuerzos por mantener un peso saludable. Lo mejor es comer de todo con moderación y sin excesos… Y no sólo hay que tener en cuenta lo que comemos, sino cómo lo preparamos. Por eso, aunque cada familia es un mundo, aquí te damos unos consejos para que el pavo navideño vaya acompañado de alimentos, condimentos, y salsas nutritivas.

El plato principal en esta festividad suele ser el pavo. Puestos a buscar lo más saludable y conveniente para mantener nuestros hábitos alimenticios la carne de pechuga de pavo es la que contiene menos grasa. Hay muchísimas recetas para los rellenos del pavo. Muchos de éstos tienen gran cantidad de grasa, por lo que debes cuidar su contenido si quieres mantener una receta baja en calorías. Entre los rellenos, éstos pueden ser de pan de maíz, papas dulces y hongos, manzanas, frutas y maní, alcachofas y queso o zanahorias con pimientos.

Para la salsa también puedes dejar volar tu imaginación. Entre éstas, puedes tratar la salsa de hierbas y cebollas, la salsa de naranjas o, si quieres también puedes hacer una salsa de pasta de guayaba.

Si además de una cena saludable queremos que nuestros platos tengan mucho sabor y un brillantes colorido, vegetales como batatas con canela, habichuelas verdes, zanahorias, col de Bruselas o salsa de arándanos, serán sus acompañamientos perfectos.

Llegados al plato más peligroso en toda comida: el postre, también aquí podemos cuidarnos con un toque de dulce en nuestra mesa. Entre las opciones se encuentran variedades de frutas, helados o sorbetes de frutas, flan de calabaza, tarta de manzana, tarta de calabaza o tarta de queso con arándanos, entre otros. Asimismo, puedes reemplazar el azúcar en tus postres con edulcorantes artificiales, recordando siempre añadirlos al final de la preparación.

En cuanto a las bebida alcohólicas, en Navidad se corre el peligro de cruzar la línea entre el las copas de celbración y la saturación etílica, gran enemiga de la salud y dietas alimenticias. Por ello, puestos brindar mejor con vino.

Y lo más importante: disfrute estas celebraciones y no peque ni por exceso ni por defecto.

Comentarios

Deja un comentario