Unas veces se gana y otras, se pierde

El resultado de las últimas elecciones no ha gustado a todo el mundo. El PP de Mariano Rajoy ha conseguido 14 escaños más que en los anteriores comicios y se pone así en 137, mientras que sus rivales han perdido fuelle. El PSOE se ha quedado con 85 escaños, Unidos Podemos con 71 y Ciudadanos con 32.

Lo de los pactos y quién vaya a gobernar es otro cantar. Nos quedan semanas de negociaciones, descalificaciones y peloteos por parte de unos y de otros hasta saber quien se lleva el mejor trozo de la tarta, pero hasta entonces los nervios de una parte de la ciudadanía parecen estar a flor de piel y no lo decimos nosotros, lo dicen los tuits de algunos simpatizantes de la izquierda radical que culpan del resultado a los mayores. Nos acusan de quedarnos anclados en el pasado, de tener miedo al cambio y de no permitir nuevas políticas en nuestro país.

Demagogias sin sentido alguno. Ignorantes que desconocen que muchos de nosotros, que peinamos canas desde hace algunos años,  hemos vivido una Guerra Civil (en ambos bandos) y que conocemos mejor que ellos las consecuencias de los extremos que sólo conducen al odio y a la violencia. Sabemos también que no hay nada como vivir en libertad, que la democracia es la opinión del pueblo y tras tantos años de horrible dictadura, es lo mejor que le pudo pasar a nuestro país, por eso hay que respetarla y en este caso, las urnas han hablado, nos guste o no.

Estos son algunos de los insultos y las descalificaciones que circulan por la Red. Entendemos que son sólo una minoría radical, no se puede generalizar, pero tampoco debería permitirse tanto odio y resquemor…

tuis-contra-mayores

Ante esta ola de insultos y tuits desagradables ha surgido una campaña de apoyo con frases como “un respeto a los mayores que son quienes han trabajado duro para darnos un futuro digno” y se ha creado el hashtag #yonosoyviejo, #Respect o el de #yonovotéaPodemos con el fin de callar a los populistas que descalifican en las Redes Sociales…

yonosoyviejo_art

Lo que está claro es que el insulto nunca puede ser justificado y menos porque otras personas piensen de forma diferente a nosotros. A veces, es mejor mirarnos hacia dentro y ver en qué nos hemos equivocado ¡Porque sí, nos equivocamos! Los mayores y los jóvenes, todos y pensamos que el mundo está contra nosotros o que somos los más listos y el resto no se entera de lo que ocurre y no es así.

El resumen de estas elecciones, gobierne quien gobierne finalmente, es que la ciudadanía ha expresado libremente su derecho a voto y ha decidido mayoritariamente dar su apoyo a Mariano Rajoy y castigar al populismo. Habrá que ver cuáles son los motivos de lo uno y de lo otro, pero es lo que hay y eso, forma parte de la democracia. Unas veces se gana y otras se pierde… lo que no debe faltar nunca es el respeto y mucho menos, por los mayores. Que tenemos más años y más experiencia, pero además, el mismo derecho a votar que el resto, al fin y al cabo, las bases de esta democracia las construimos nosotros.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario