Aprendiendo a envejecer

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) – en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la Obra Social de Caja Madrid- ha puesto en marcha el proyecto multidisciplinar de creación de un material, GUÍAS SABER ENVEJECER, destinado a las personas mayores, especialmente a aquellas que por sus condiciones culturales, económicas y de hábitat, tienen menos recursos personales para afrontar un envejecimiento activo y saludable.

Dentro de este mismo programa, se incluyen las charlas Saber envejecer. Prevenir la dependencia que Obra Social Caja Madrid desarrolla en diversos centros municipales para personas mayores, en colaboración con los gobiernos regionales. En estas charlas se tratan hasta 21 temas como aprender a controlar la salud, la alimentación o saber hacer frente a la pérdida de la pareja con el objetivo de capacitar y dar recursos a los mayores así como fomentar un envejecimiento activo.

En definitiva, se busca la disociación de la idea de edad- inactividad ofreciendo a los mayores todas las herramientas para mantener su nivel de independencia y autonomía personal. En este sentido, el programa pretende servir para prevenir la dependencia.

Saber envejecer. Prevenir la dependencia, que se lleva a cabo, de momento, en el Principado de Asturias y la Comunidad de Madrid, está dirigido a todos los mayores de 60 años que quieran continuar llevando una vida activa, abiertas a conocer y compartir experiencias y acudan a alguno de los centros incluidos en el programa. El curso cuenta tiene una duración de 30 horas lectivas, distribuidas a lo largo de seis meses y repartidas en tres módulos y otras actividades complementarias.

Comentarios

Deja un comentario