Lecturas para combatir el frío de enero

Aunque las estaciones duran tres meses, el frío del invierno parece que no acaba nunca, por eso, para aliviar los resfriados, las gripes y los escalofríos propios de la época y porqué no, de la edad, hemos seleccionado 4 libros, que seguro nos harán pasar unos días muy entretenidos…

Y hasta aquí puedo leer: es el libro de memorias que la querida presentadora del mítico programa ”Un, dos, tres”, Mayra Gómez Kemp ha publicado tras haber sido galardonada con el premio más importante de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por su trayectoria profesional. En él, Mayra cuenta a modo de memorias su vida, desde sus inicios en el exilio, pasando por el éxito de la televisión y su lucha reciente contra el cáncer. Una historia de superación personal y profesional que le ha hecho ganarse el cariño y el respeto del público.

El amor lo puede todo: la psicóloga y profesora Blanca Tejero escribe este libro cuando su hija Vero muere como consecuencia de un cáncer. Una conmovedora historia en la que Blanca narra en primera persona cómo vivió el que, seguramente, ha sido el momento más duro de su vida, cómo afrontó la difícil noticia, qué hizo con su hija desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta que falleció, y cuál es la mejor manera de aceptar este dolor tan inmenso. Un libro duro y real al mismo tiempo, que nos prepara para enfrentarnos a los momentos más difíciles de nuestra vida.

28 días: es una novela de David Safier que cuenta la historia de Mira, una niña de 16 años que sobrevive al gueto de Varsovia gracias al contrabando de alimentos y que decide unirse a la resistencia para hacer frente a las SS. 28 días son los que transcurren en esta novela en los que a la joven Mira le dará tiempo a conocerse a sí misma en muy diferentes situaciones.

El Comité de la noche: Belén Copegui es la autora de este libro de crítica política y social, en el que la protagonista, Alex, es una madre soltera y en paro que se ve obligada a volver a vivir en casa de sus padres. Mientras tanto, se involucra dentro de un comité clandestino en el que varias personas se reúnen por las noches para intentar cambiar la difícil situación del país.

Foto: Shutterstock

Comentarios

Deja un comentario