Cuestión de talla

Primero fue Cibeles, a la que se sumaron las principales pasarelas europeas. Ahora, coincidiendo con la Berlin Fashion Week, el Ministerio de Sanidad alemán ha lanzado la campaña La vida tiene peso, que pretende concienciar a modistos y organizadores de este evento de moda para que no admitan que desfilen modelos con un índice de masa corporal inferior al 18,5, una talla por debajo de la 36, y a menores de 16 años. Un paso más en la lucha internacional contra la anorexia, uno de los principales problemas de salud que afectan a millones de jóvenes en el mundo.

Aquí en España, el pasado año, el Ministerio de Sanidad elaboró un estudio antropométrico para establecer los tipos de cuerpos de las españolas ya que, según las encuestas, un gran número de mujeres no encuentran tallas a la hora de comprar ropa. A través de este estudio, se establecieron tres tipos de cuerpos, con los que se pretende orientar a las firmas de moda para que se adecuen a las tallas y formas de la mayoría de mujeres.

El 41% de las mujeres que participaron en ese momento en la medición de masa corporal y talla confesó que tiene problemas siempre (10%) o algunas veces (30%) con las tallas de la ropa. De ellas, un 43% dice que se enfrenta a prendas pequeñas para su cuerpo y un 22% grandes. La dificultad para un 8% de las encuestadas es que su talla es muy común, lo que les complica encontrarla.

De esta manera, se establecieron tres morfotipos del cuerpo de la mujer española: diábolo, campana y cilindro. El objetivo es siempre orientativo y concienciar sobre la importancia de promover desde el sector textil un aspecto físico y una vida saludables.

Comentarios

Deja un comentario