Como cada año, hoy nos hemos despertado con una ilusión especial: ¡Que nos toque la lotería! un deseo, que por otra parte, en la mayoría de los casos se va desvaneciendo a medida que nos chocamos de frente con la realidad y nos damos cuenta de que nuestra cuenta corriente sigue igual un año más ¡eso con suerte!
Pero mientras sabemos si nuestro número coincide o no con el del gordo, nuestra imaginación se dispara pensando la cantidad de cosas que podríamos hacer si fuéramos multimillonarios: compartir el premio con nuestros hijos, pagar hipotecas, abonar deudas, darnos algún caprichillo, ayudar a quienes más lo necesitan, etc. la lista de deseos es interminable…
Algunos recordarán este 22 de diciembre de 2015 como un día inolvidable. Su cara saldrá abriendo los telediarios de todas las cadenas y descorchando una botella de champán para celebrar que, mucho o poco, su décimo ha sido el agraciado por el Gordo de la Navidad. El resto veremos, con ilusión y un poco de envidia, la tele y seguiremos soñando con que algún día será nuestra cara la que protagonice tan entrañables escenas.
Y es que para muchos, este martes es ”el día de la salud”, ya que sentirnos desgraciados sólo por el hecho de que no nos ha tocado la lotería es una pataleta cuando la verdadera riqueza es estar sanos y poder disfrutar de los nuestros con alegría ¿a qué eso no lo cambiamos por nada?
Ahora toca preparar la cena de Noche Buena, unos con algo más de dinero en el bolsillo que otros, pero todos con el mismo cariño y la misma ilusión de recibir a los nuestros como cada año.
Así que ¡Enhorabuena a todos! A los que hoy sois un poco más ricos, a los que gozáis de una salud de hierro y, por supuesto, felicidades a todos los mayornautas porque vosotros sois nuestra mejor lotería.